Errores comunes a evitar en tu entrenamiento

Hagamos que tu tiempo en el gimnasio valga la pena. Sólo evitando estos errores muy comunes, harás que tu sesión sea más efectiva y te ayude a conseguir más rápidamente los resultados deseados.

1.- HACER SOLO REPETICIONES PARCIALES

Todo ejercicio se repite varias veces en una misma rutina para trabajar el cuerpo. Sin embargo, hay quienes esa repetición no la hacen de forma completo. Es lo que se denomina, repetición parcial o realizar un determinado ejercicio con un rango de movimiento muy limitado. Por ejemplo, hacer media sentadilla en lugar de una sentadilla profunda completa.

2.- TRABAJAR CON MÁS PESO DEL QUE PUEDES CARGAR

También conocido en los gimnasio como ‘levantamiento del ego’. Los expertos aseguran que el mejor tipo de peso no es necesariamente el más pesado, sino el que más se adapta a ti. “Levantar pesas que son demasiado pesadas para ti es potencialmente peligroso. Si el peso adicional afecta a tu forma y tu técnica, podrías lesionarte“. Recuerda que una repetición bien realizada, es mejor que muchas mal hechas. Cuida el gesto técnico en tu ejecución.

3.- ENTRENAR LA FUERZA SIN LA TÉCNICA CORRECTA

Si eres nueva o nuevo y tienes dudas, no tengas miedo de pedirle a un entrenador personal que te dé consejos cuando uses las pesas y las máquinas. Aprender a entrenar con pesas es una habilidad que lleva tiempo, así que no tengas miedo de tomarte ese tiempo extra para perfeccionar la forma antes de levantar las pesas. Siempre es mejor preguntar al experto.

4.- TOMAS DESCANSOS MUY LARGOS ENTRE SERIES

Hacer descansos entre rondas es necesario para recuperar el aliento y recuperar los músculos para la siguiente tanda de ejercicios. Pero una cosa es descansar y otra muy distinta es que el ritmo cardíaco baje a mínimos. Si realizas 8 repeticiones o menos por cada serie, intenta descansar durante un periodo máximo de 30 segundos por cada ronda. Si haces más repeticiones, aumenta el tiempo de descanso entre 30 y 90 segundos entre tus series.

5.- NO TENER UN PLAN

No planificar los entrenamientos antes de ir al gimnasio es una de las mayores pérdidas de tiempo. “Sin prepararte adecuadamente, es más fácil pasar el tiempo viendo qué hacer en lugar de hacerlo”, explican los expertos. “Si vas al gimnasio con un plan, usarás el tiempo de manera mucho más efectiva”.