Cómo entrenar efectivamente en la trotadora

Un ejercicio en la trotadora para principiantes puede ser una excelente manera de comenzar a usar los equipos de ejercicio y una buena base de una rutina sólida. No solo te permitirá calentar los músculos, sino también te ayudará a sentirte cómodo en el gimnasio, ¡y eso es muy importante!

1.-COMIENZA CAMINANDO

Es mejor determinar tu velocidad empezando de a poco. Explica que a partir de nivel 4  aproximadamente se considera un ritmo moderado. Luego, de a poco, puedes ir aumentándolo.

2.- ESTABLECE DURANTE CUÁNTO TIEMPO ENTRENARÁS

De esta manera, aprovecharás al máximo el ejercicio en la trotadora para principiantes y esto te ayudará a maximizar tu esfuerzo.

Si haces un calentamiento de cinco minutos, un ejercicio de cinco minutos y un enfriamiento de cinco minutos, puedes esforzarte cada vez un poco más que si planearas ejercitarte directamente durante 30 minutos en la trotadora.

3.- CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO PREVIO

Primero, camina en la trotadora sin inclinación para calentar los músculos. Luego del calentamiento, si quieres, bájate de la trotadora y estira bien los músculos isquiotibiales antes de seguir con la caminata inclinada. Esto puede ayudarte a evitar molestias y que los ejercicios que hagas luego sean más efectivos.

4.- NO LLEGA MÁS LEJOS QUIEN MÁS CORRE Y NO CORRAS EN MODO INCLINADO TODO EL TIEMPO.

La trotadora está pensada para simular caminar o correr al aire libre, es decir que correr por una colina durante 30 minutos simplemente no es realista. Para un ejercicio en la trotadora para principiantes, Se sugiere ejercitar con inclinación durante no más de cinco minutos por vez.